martes, 29 de septiembre de 2009

Henry Purcell-Abdelazer

Aphra Ben fue un personaje interesantísimo en la historia de la Literatura. Virginia Wolf escribió algo así sobre ella en The room of one´s own (Una habitación propia): "Todas las mujeres deberían dejar flores en la tumba de Aphra Ben, pues fue ella quien ganó para ellas el derecho de expresar sus ideas".

http://es.wikipedia.org/wiki/Aphra_Behn

Abdelazer o La venganza del moro es una de sus obras teatrales y Henry Purcell la tomó como inspiración para una Suite de música incidental. La trama dramática transcurre en la Reconquista Cristiana de la Península Ibérica y narra los amoríos, las lealtades y las traiciones en territorio fronterizo. Es muy conocido uno de sus Rondeau, sobre todo por su intensa presencia cinematográfica. Por ejemplo en la adaptación al cine de la obra de Jane Austen Orgullo y Prejuicio:


Os dejo una versión completa y con narrador de la Orquesta de los Adioses (grabado en directo en la Colegiata San Juan Bautista de Gijón en Octubre de 2008).




1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, necesitaba saber cual era la cancion del baile de la pelicula de orgullo y perjuicio. Sabia que era de Purcell (yo tocaba el violin en una orquesta y me sonaba mucho),sin embargo no conseguia ponerle nombre. Gracias a ti lo he conseguido. MUCHAS GRACIAS !!!!!