lunes, 19 de octubre de 2009

Love of my life, live

Love of my life, you hurt me,
You broken my heart,
now you leave me.
Love of my life cant you see,
Bring it back bring it back,
Dont take it away from me,
Because you dont know what it means to me.
Love of my life dont leave me,
Youve stolen my love now desert me,
Love of my life cant you see,
Bring it back bring it back,
Dont take it away from me,
Because you dont know what it means to me.
You will remember when this is blown over,
And everythings all by the way,
When I grow older,I will be there by your side,
To remind how I still love youI still love you.
Hurry back hurry back,Dont take it away from me,
Because you dont know what it means to me.
Love of my life,
Love of my life.



Yogalumón

sábado, 10 de octubre de 2009

El cumpleaños de "Bo"


Desde que se otorgó el primer premio Nobel de la Paz en el año 1901, hubo veinte años en que quedó desierto. Fue en esas veinte ocasiones cuando el Parlamento noruego acertó de lleno.

Poca gente sabe que el premio Nobel de la Paz no lo otorga ninguna institución científica ni cualquier otro organismo más o menos independiente. Es el Parlamento noruego quien lo hace. Así que, en los más de cien años de vida del premio Nobel de la Paz, los parlamentarios noruegos se comportaron decentemente sólo en veinte ocasiones y, además, no de seguido. Fue cuando lo dejaron desierto.

Si mira usted la nómina de los premiados se percatará inmediatamente que las razones que impulsaron a los diputados vikingos son exclusivamente políticas. La cosa no sería de extrañar si ahí se quedara la cosa. Lo más tremebundo es que, por lo general y desde el punto exclusivamente político, no acertaron ni una, especialmente después de la I Guerra Mundial. A partir de entonces pusieron el ojo en los grandes personajes que crearon la Sociedad de las Naciones o anduvieron alrededor de ella. Como se sabe, aquel engendro acabó en la guerra más mortífera y destructiva que jamás conoció la humanidad. Tan acojonados debieron quedar con la historia que, desde 1939 hasta 1949, sólo dieron la mitad de los premios y a cuáqueros, que son los sucesores de esos de barbas que no pegan tiros en las películas de vaqueros. Luego fueron aliviándose y, toma premio por aquí, toma premio por allá, no se cortaron lo más mínimo, de manera que los flamantes favorecidos fueron cada vez más pintorescos. Clérigos católicos, luteranos o budistas; mandatarios de la ONU que provocaron o permitieron matanzas imperialistas; políticos cuyo único mérito fue haber tenido éxito en su país; organizaciones internacionales, que para eso deberían estar; algún disidente notable, mayormente por fastidiar, y varios antiguos terroristas de colorido pelaje, como MacBride, Menachem Begin, Nelson Mandela, Yasser Arafat o Ramos Horta.

Este año sus señorías noruegas se han superado. Han premiado al emperador Obama, que para eso anda liado con una guerra estupenda en Afganistán. Según nos cuentan los mentideros de la Casa Blanca, la noticia se la dio su hija Sasha, que no es gótica y que sale en todos los retratos como si tal cosa sin que a su padre le moleste. Parece ser que le dijo:

-Papá, has ganado el premio Nobel de la Paz. Y es el cumpleaños de «Bo».

«Bo» es el perro que compró Obama para las chiquillas nada más ser coronado, porque no hay emperador sin mascota. Así que el cumpleaños de «Bo» y el premio Nobel de la Paz son uno y lo mismo. Es que, por su inocencia, los niños dicen las verdades.

Francisco Sánchez, La Nueva España, 10 de Octubre de 2009

martes, 6 de octubre de 2009

El ser humano..., ¿es extraordinario?


Os enlazo una entrada de Se parece a Heidi. Habla de cuando los momentos en que los humanos no pueden presumir de humanidad.

http://separeceaheidi.blogspot.com/2009/10/el-ser-humanoes-extraordinario.html

Something

Alguien, creo recordar que el resultado de una estadística, dijo que esta era la mejor canción de amor de todos los tiempos. ¿Mitomanía?

domingo, 4 de octubre de 2009

Hold my hand, and we´re halfway there

Beethoven, Brahms, Oistrakh, Rostropovich, Richter, Karajan, Szell

Grabación histórica del Triple Concierto de Beethoven, con la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por Hertbert von Karajan y con David Oistrakh como violín solista, Mstislav Rostropovich como violoncello solista y Sviatoslav Richter como piano solista.

También se incluye en el disco el Doble Concierto de Brahms con Oistrakh y Rostropovich acompañados de la Orquesta de Cleveland dirigida por George Szell.


http://www.megaupload.com/?d=7MJ69X3E

jueves, 1 de octubre de 2009

Villa-Lobos. Obra completa para guitarra

Según un compañero antiguo y reciente, Villa-Lobos es a la guitarra clásica lo que Rachmaninoff es al piano. No lo sé, yo no tengo criterio comparativo entre la trascendencia de la música escrita para estos dos instrumentos. Sí puedo hablar de la música independientemente de su importancia en el repertorio de un instrumento y la música de ambos me parece profundamente sentimental, con una capacidad enorme de transportar al oyente por el camino que dicta el autor. Pero Villa-Lobos, quizá por herencia cultural, por la sonoridad que invita a cantar, por los ritmos que no permiten que las caderas se estén quietas; me resulta más cercana: no necesito traducción simultánea. El camino que me propone la música ya lo conozco, aunque nunca lo haya transitado.

Y para muestra un botón:



Os dejo la versión de Shin-Ichi Fukuda de la obra completa para guitarra del compositor brasileño.


http://www.megaupload.com/?d=KZ0UJJRQ

Más entradas sobre Heitor Villa-Lobos en Ser un Músico Cualquiera: http://serunmusicocualquiera.blogspot.com/2009/07/bach-en-rio.html

P.D.: Para el Zorro del Nalón.